El término pieza separada, va a hacerse popular en los próximos días para apoyar tanto la nulidad de la instrucción abierta contra Miguel Blesa, ex Presidente de Caja Madrid, así como para atacar la posición del Magistrado que ha decretado su prisión sin fianza.
Sostienen quienes ahora tratan de anteponer la forma del proceso sobre el fondo del mismo, que al haber hallado el Magistrado indicios de delito en la compra del CITY NATIONAL BANK DE FLORIDA debía haber turnado la causa a otro Juzgado, conforme al artículo 300 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que oiréis citar mucho estos días, dado que la investigación se inició por el préstamo concedido a Gerardo Díaz Ferrán, ex Presidente de la CEOE.
En otras ocasiones en las que el imputado no estaba entroncado con tanto resorte de poder, no ha existido discusión sobre la apertura de piezas separadas, ni en la instrucción de Mercasevilla, ni en los ERES de Andalucía, ni en esta que os ofrecemos de la Audiencia Nacional.
Lo que sostienen los defensores de la libertad de Blesa consiste en afirmar que la compra del banco de Miami y el préstamo a Ferrán son "dos delitos", cuando en realidad son dos hechos delictivos, derivados de una misma actuación continuada, de un plan, fruto de una misma voluntad delictiva, como fundamenta el Magistrado en su Auto. Administrar deslealmente Caja Madrid para lucrarse personalmente por los que se benefician de la quiebra de la entidad financiera madrileña. Por esta razón, y con toda lógica procesal, abre el Juez una pieza separada para instruir en ella un segundo hecho, la compra del banco norteamericano, que constituye un hito más dentro de la comisión continuada de un mismo concurso de delitos, administración desleal y apropiación indebida.
Hechos que desemboca en el resultado perseguido por la conducta delicitiva, el lucro personal y el rescate financiero de la entidad madrileña y de todo el sector financiero español.
Hechos que desemboca en el resultado perseguido por la conducta delicitiva, el lucro personal y el rescate financiero de la entidad madrileña y de todo el sector financiero español.
El Fiscal ha recurrido el Auto de prisión, también veladamente se sugiere la posibilidad de demandar al Juez o denunciarlo por prevaricación, así como decretar la nulidad de la instrucción. El argumento, que Blesa ha solicitado su recusación, y el Juez no ha suspendido la instrucción, argumentando que dicha recusación se ha planteado en la pieza separada y no en la instrucción principal.
Nada sabemos sobre los hechos que sustentan la recusación de Blesa sobre el Magistrado, ninguna opinión se ha vertido sobre si estos hechos han determinado la quiebra de Caja Madrid, el agujero de su resultante Bankia y el desencadenante del rescate financiero a nuestro país que ha provocado nuestro estado de cosas actual, que presenta hitos como un Decreto para alimentar niños en Andalucía, y una estadística que cuenta los escolares que en Cataluña van al colegio sin haber cenado ni desayunado.
Aún tienen los arrestos de hablar de fraude de ley del Magistrado, de abuso de derecho en la instrucción, de nulidad de la misma. Son esos voceros los que están defraudando, los que están abusando de su posición de formadores de opinión, los que cometen fraude contra el pueblo en cuyo nombre se tiene que administrar Justicia.
Ninguno hablará ahora de independencia judicial, ni de "dejar trabajar al Juez", ni de su valentía, ni de su carga de trabajo. Ladran luego cabalgamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario